El diseño multimedia se encarga de diseñar y desarrollar sistemas de información que integren de manera ágil información presentada en distintos formatos, de ahí la expresión "multi-medios". Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.
Actualmente el mercado demanda un tipo de diseñador todoterreno con capacidad investigativa y de adaptación tanto en el manejo de conceptos e ideas como en el desarrollo de piezas de comunicación novedosas y eficaces, profesionales con una buena base de conocimientos interdisciplinarios, que les permita ser buenos integradores tecnológicos capaces de decidir qué formas son las más adecuadas para comunicar una idea: texto, imagen, video...
Que sean capaces de participar en el diseño y producción en entornos online y offline, integrándose en el desarrollo de proyectos de diseño integral para un producto audiovisual o interactivo en colaboración con otras áreas: marketing, desarrollo de producto, branding...
En general, se demandan profesionales del diseño o el marketing que cuenten con una formación que combine el conocimiento de programas tecnológicos de desarrollo multimedia: fotografía, imagen, web, video, etc. y cada vez con más frecuencia los proyectos de diseño implican el uso de una batería más amplia de medios, técnicas y soportes. En este sentido, resulta especialmente interesante que el diseñador pueda responder a un briefing manejando conocimientos de las diferentes áreas como fotografía e imagen, integración web, animación, video, etc.
- OBJETIVOS:
Dirigido a profesionales del diseño o del marketing que deseen contar con una formación multidisciplinar que combine el conocimiento de programas tecnológicos de desarrollo multimedia: fotografía, imagen, web, animación, video. Empresas de cualquier tipo y sector, especialmente estudios de Diseño Integral, que precisen desarrollar contenidos multimedia en cualquiera de sus ámbitos: imagen corporativa, producto, contenidos digitales, editoriales, packaging, entorno web, etc.