En los últimos años hemos podido constatar una gran transformación en el entorno industrial: la feroz competencia en mercados globalizados, la introducción de productos y servicios de ciclos de vida corto y el aumento de las expectativas del cliente.
Esta situación obliga a las empresas a buscar fuentes de competitividad para aumentar su mercado y/o mejorar su rentabilidad. La adaptación de las empresas a los nuevos entornos competitivos hace necesario que la estrategia de operaciones (productiva y logística en su conjunto) esté alineada con la estrategia de negocio.
Por ello, las empresas necesitan contar con personal preparado para gestionar los procesos logísticos y los flujos de información que tienen lugar en la cadena de suministro: aprovisionamiento, compras, gestión de inventarios, almacenaje, transporte y distribución.
Los costes logísticos en las empresas pueden llegar a alcanzar más de un 15% del precio de venta de los productos y una media del 68% de los ingresos que se generan se destinan a la adquisición de artículos, materiales y servicios externos. Por ello, la mejora de la Gestión Logística Integral representa un elemento clave y una ventaja claramente competitiva en cualquier empresa, permitiéndole reducir costes y mejorar el servicio y la satisfacción del cliente.
- OBJETIVOS:
Este programa está especialmente dirigido a profesionales responsables de logística, aprovisionamientos, compras, producción, distribución y, en general, a todos aquellos que deseen obtener una visión empresarial que les permita abordar con éxito los proyectos logísticos en la empresa.