Hasta hace poco, el almacén ha sido un espacio de la fábrica donde las mercancías descansaban. Pero los tiempos cambian y este planteamiento de considerar el almacén como un simple depósito de mercancías se ha vuelto obsoleto. El almacén es un elemento decisivo en la cadena de suministro.
Aunque normalmente todo lo relacionado con la gestión de almacenes está unido a lo que denominamos el proceso productivo de la empresa, su análisis individualizado nos permitirá conocer la importancia que su gestión tiene en el proceso de suministro, así como su influencia en los costes generales de la empresa. Por ello, este programa le ofrece una visión actual y práctica del funcionamiento de los almacenes desde el enfoque de la logística de distribución.
Adquiera los conocimientos y las destrezas necesarias para realizar una óptima gestión del almacén, del aprovisionamiento de existencias y de la distribución de las mercancías, mejorando la productividad, agilizando el trabajo y mejorando la calidad de los servicios.
- OBJETIVOS:
Especialmente dirigido a personal de Departamentos de Almacenamiento, Aprovisionamiento y Gestión de Stock. A todo tipo de trabajadores del sector del transporte, distribución y almacenamiento de mercancías que estén implicados en la gestión de las actividades logísticas y estratégicas para su distribución. Directivos y Gerentes que deseen potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones. Y, en definitiva, todo aquel que desee ampliar sus conocimientos y dedicarse laboralmente a la gestión de almacenes y aprovisionamiento.