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MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL

Ref: 3036 | Nivel: MAESTRÍA | Horas: 600 | Modalidad: On-line

El éxito de una empresa depende, en gran medida, del buen hacer de su equipo comercial y, por ello, de una buena gestión de este importante equipo de trabajo, pues una dirección estratégica y organizada del equipo de ventas mejorará la productividad y la motivación en el puesto de trabajo, lo que conlleva con alta probabilidad, una mejora en los índices de ventas.

Por ello, el Director o Responsable de Ventas es un puesto esencial para la estrategia comercial de cualquier empresa. Vender es un arte. La permanencia de la empresa en el mercado depende en gran parte de una estrategia de ventas exitosa. La adecuada gestión del departamento comercial es, en este aspecto, indispensable.

A través de este programa, ponemos al alcance de los profesionales de ventas las estrategias organizativas y de gestión de personal más adecuadas al Departamento Comercial: podrán liderar a su equipo guiándoles para alcanzar los objetivos de la empresa, planificando las ventas, elaborando el plan de acción y administrando las tareas, organizando y optimizando los resultados. Además, conocerá las técnicas básicas del Marketing, de distribución y de negociación comercial.

Objetivos

  • Desempeñar las funciones correspondientes al Director Responsable de Ventas o Gestor Comercial.
  • Analizar el mercado y el comportamiento del consumidor y responder con garantías a las exigencias de los mercados más competitivos.
  • Descubrir nuevas competencias para gestionar a su equipo, aumentando la motivación y el rendimiento de sus comerciales. Liderazgo aplicado a la gestión de ventas.
  • Formular estrategias comerciales que le permitan cumplir los objetivos de su empresa, adaptándose a su estrategia global.
  • Desarrollar las competencias precisas para seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
  • Desarrolla los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito.
  • Identificar las necesidades del consumidor y su comportamiento a través de las técnicas y herramientas del neuromarketing aplicadas tanto en referencia a la investigación como a la estrategia de marca.
  • Diseñar, desarrollar e implementar un Plan Comercial así como un adecuado análisis de la planificación de las ventas.

Dirigido a profesionales que quieran ampliar su campo de trabajo con una especialización en el área comercial o quieran añadir una diferenciación a su trayectoria, también para todos aquellos que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en el área de la dirección estratégica y la gestión comercial.

 

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