Clicky

TLFS. 91 737 77 80 / 93 595 20 05 Contact us

Consejos para destacar en una vídeo entrevista

lunes, 14 de octubre de 2019

Para conseguir trabajo hay que superar varias fases y, la más importante es la entrevista personal. Para llegar a ella, primero hay que tener un buen CV y, si hay muchos candidatos, realizar una primera toma de contacto. Con la tecnología están cobrando popularidad las vídeo entrevistas.  ¿De qué se tratan?


Son entrevistas que preparan los seleccionadores para que los candidatos las hagan desde el lugar que quieran en el momento que prefieran, dentro de un período de tiempo. Posteriormente los reclutadores las ven y preseleccionan a aquellos que mejor la hayan afrontado.


La mayor ventaja es el ahorro de tiempo que supone a los encargados de recursos humanos de las empresas.


Estamos acostumbrados a realizar siempre las entrevistas cara a cara, y el hecho de hacer una a través de la cámara puede resultar extraño y ponernos más nerviosos. Aquí dejamos algunos consejos para enfrentarnos a ellas sin problemas.



  • Nunca dejarla para el último día. Si estamos nerviosos y no sabemos cómo afrontarla, la presión de hacerla en el último momento no ayudará en absoluto.

  • Preparar el lugar de la entrevista. Puesto que en este tipo de entrevistas será el entrevistador el que vea nuestro ambiente y no nosotros el suyo, es muy importante cuidar el escenario en el que queremos hacerla. Intentar que sea lo más acorde posible al grado de profesionalidad que se quiere mostrar. Optar por la sencillez siempre es la mejor opción.

  • Vestimenta formal. Hay que tener en cuenta que aunque la entrevista sea en casa, tenemos que ser igual de formales que si fuera en una oficina.

  • Búsqueda de información. Al igual que en una entrevista normal, es fundamental buscar toda la información posible acerca de la empresa antes de realizar la prueba.

  • Comprobar que está todo listo antes de empezar. Las entrevistas a través de vídeo llevan consigo una serie de complicaciones electrónicas a las que no nos enfrentamos cara a cara. Es imprescindible comprobar que la cámara se ve correctamente, que nuestra conexión es buena y que el micrófono funciona antes de comenzar.

  • Ensayar previamente. Es una buena opción practicar las posibles respuestas una y otra vez antes de la entrevista. Así se irán yendo poco a poco los nervios y nos sentiremos más seguros.

  • Evitar distracciones. Es importante realizarla desde un sitio tranquilo, en el que no tengamos muchos objetos alrededor que nos puedan distraer en el transcurso de la entrevista. Además, dejar de lado dispositivos que puedan hacer ruido, como teléfonos móviles. 


Ante todo hay que mantener siempre la calma y pensar que, aunque no se esté acostumbrado a hacer entrevistas a través de este medio, hay muchos aspectos que se mantienen y no debemos asustarnos. Siguiendo todos estos consejos, seguro que habrá éxito en cualquier prueba de selección.

Volver a noticias

Galería

© Copyright 2012 Instituto Europeo para el Empleo | IEE
Tlfs: 91 737 77 80 y 93 595 20 05

Aviso legal | Política de Cookies | Política de Privacidad