

La presencia de una empresa en Internet es una unidad de negocio donde invertir recursos, encomendar objetivos y esperar un retorno sobre la inversión. Las posibilidades de crear diferentes estrategias de comunicación en el entorno online son ilimitadas y de ahí la importancia de tener una presencia adecuada.
Con este programa el alumno descubrirá las mejores metodologías, estrategias y herramientas de medición, así como el uso diario de la Analítica Web para la racionalización de inversiones en Marketing Online, el mejor conocimiento del cliente y la optimización del canal web.
El principal objetivo de este programa es ayudar a las empresas, profesionales y emprendedores a entender las peculiaridades de la Red para trazar su propio Plan de Marketing Online con éxito, mejorar su reputación y sacar el máximo partido optimizando recursos.
A través de esta formación, trataremos de trasladar conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet de una forma natural, didáctica e intuitiva.
OBJETIVOS:
- Diseñar un Plan de Marketing Digital realizando su correcto seguimiento y evaluación.
- Atraer tráfico de calidad a un sitio Web de alto rendimiento mediante el posicionamiento en buscadores.
- Medir y mejorar la conversión de clientes rentables.
- Fidelizar clientes a través del e-mail marketing o la sindicación de contenidos.
- Conocer y analizar las estadísticas de tráfico Web, y aprovechar estos indicadores para tomar decisiones que mejoren el rendimiento de su inversión on line.
- Saber cómo se puede sacar partido profesional a las Redes Sociales: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.
- Conocer sistemas de promoción y recursos publicitarios de las redes sociales.
- Vender productos o servicios a través de la Red.
- Gestionar la relación de la empresa con los medios de comunicación.
- Gestionar la relación de la empresa con sus clientes en el entorno virtual y dinamizarlos.
- Adaptar el producto de la empresa al entorno virtual.
Este programa está especialmente dirigido a:
- Social Media Managers, Community Managers, Responsables de Contenidos Digitales, Investigadores de Medios y Estudios de Mercado, Redactores y, en general, cualquier persona interesada en el Social Media Marketing.
- Responsables en Agencias de Publicidad y de Comunicación.
- Profesionales de Departamentos de Marketing: Product Managers, Brand Managers, Responsables o Directores de Marketing o Comunicación y perfiles vinculados a la RSC y a la imagen corporativa.
- Profesionales con un perfil tecnológico y con voluntad de desarrollarse en el Marketing Digital.
- Emprendedores, especialmente si Internet es una parte importante de su estrategia o desean hacer carrera profesional en entornos on-line, 2.0 o relacionados con el Marketing Digital.